Trámites inmobiliarios


Compraventa Particular

Contrato mediante el cuál una o varias personas denominada(s) vendedor(es) se obligan a transmitir la propiedad de un buen inmueble a otra(s) denominada comprador(es) a cambio de un pago.
Siempre que la compraventa que se pretenda realizar sea de un bien inmueble deberá realizarse ante la Fe de un(a) Notario en Escritura Pública.

¿Por qué?

Así lo marca la ley ya que de lo contrario la compraventa será nula.

- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales del vendedor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)

Documentos generales del comprador:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)

- Poder (En caso de que algunas de las partes estén actuando por medio de un apoderado).

- Formatos que proporciona la Notaría. 

- Anticipo de: $500.00

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Compraventa con instituciones de crédito.

Contrato mediante el cual la persona denominada Vendedor se obliga a transferir un bien inmueble a otro denominado Comprador y este a su vez se obliga a entregar un pago cierto y en virtud del cual se adquiere la propiedad del bien inmueble a través de la contratación de un crédito con una institución financiera pública o privada, otorgando el bien como garantía (hipoteca) para la institución acreedora en caso de incumplimiento de obligaciones y que este pueda ser pagado con el valor de dichos bienes.

Instituciones con las que trabajamos


FOVISSTE
FOVISSSTE

ISSFAM
ISSFAM

CFE
CFE

BANORTE
BANORTE

ScotiaBank
SCOTIABANK

Banjercito
BANJERCITO

Requisitos Compraventa y Crédito INFONAVIT
(Ver detalle)
Compraventa y mutuo FOVISSSTE Compraventa y mutuo ISSFAM Compraventa y mutuo CFE Contrato de compraventa y apertura de crédito con garantía hipotecaria BANORTE, SCOTIABANK o BANJERCITO
Título de propiedad debidamente inscrito en el Registro público de la propiedad Si Si Si Si Si
Boletas de pago del predio y agua Si Si Si Si Si
Certificado municipal de no adeudo de agua (los puede solicitar el cliente o la notaría) Si Si Si Si Si
Certificado de no adeudo de predio (los puede solicitar el cliente o la notaría) Si Si Si Si Si
Certificado de aportación de mejoras (los puede solicitar el cliente o la notaría) Si Si Si Si Si
Certificado de clave y valor catastral (los puede solicitar el cliente o la notaría) Si Si Si Si Si
Avalúo (CDMX) Si Si Si Si Si
Folio real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la notaría Si Si Si Si Si
Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la notaría Si Si Si Si Si
Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la notaría. Si Si Si Si Si
Identificación Oficial ( INE, Cédula profesional o pasaporte) del comprador y vendedor Si Si Si Si Si
CURP del comprador y vendedor Si Si Si Si Si
Constancia de situación fiscal del comprador y vendedor Si Si Si Si Si
Acta de nacimiento del comprador y vendedor Si Si Si Si Si
Acta de matrimonio (en su caso) del comprador y vendedor Si Si Si Si Si
Documentos generales del cónyuge del comprador y vendedor Si Si Si Si Si
Constancia de crédito Si No aplica No aplica No aplica No aplica
Solicitud de inscripción (llenada a mano y digital) Si No aplica No aplica No aplica No aplica
Avalúo (Dictamen técnico de calidad) Si No aplica No aplica No aplica No aplica
Formato SIC Si No aplica No aplica No aplica No aplica
ID con sello de INFONAVIT Si No aplica No aplica No aplica No aplica
Check list de INFONAVIT (sellado) Si No aplica No aplica No aplica No aplica
Avisos de retención firmados y sellados (3 tantos) Si No aplica No aplica No aplica No aplica
Carta saldo o de cancelación Si No aplica No aplica No aplica No aplica
Carta de instrucción por parte de FOVISSSTE No aplica Si No aplica No aplica No aplica
Carta de recepción vivienda usada (documento por parte de FOVISSSTE) No aplica Si No aplica No aplica No aplica
Encuesta de satisfacción (documento por parte de FOVISSSTE) No aplica Si No aplica No aplica No aplica
Carta de instrucción notarial (ISSFAM) No aplica No aplica Si No aplica No aplica
Carta de instrucción notarial (SCOTIABANK) No aplica No aplica No aplica No aplica Si
Formatos que proporciona la notaría Si Si Si Si Si


Otros trámites inmobiliarios

Adjudicación de bienes por herencia.

Acto Jurídico mediante el cuál una o varias personas se convierte(n) en propietaria(s) de un bien inmueble por haber sido reconocida(s) como legítima(s) heredera(s) en el trámite de Sucesión de la persona o personas que fuera(n) anteriormente la(s) propietaria(s) de dicho inmueble.
Siempre que la Herencia recaiga sobre un bien inmueble el o los heredero(s) reconocidos deberán realizar la Adjudicacion ante la Fe de un(a) Notario en Escritura Pública después de haber concluido con el Trámite de Sucesión.

¿Por qué?

Así lo marca la ley ya que de lo contrario no se transmitiría la Propiedad del bien inmueble a el (los) heredero(s).

- Escritura de Sucesión con las cuatro etapas concluidas o Expediente Judicial de Sucesión con las cuatro etapas concluidas.
-Copias Certificadas del Expediente Judicial turnado del Juzgado familiar correspondiente.
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales de los herederos.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)

Formatos que proporciona la Notaría. 

- Anticipo de: $0.00

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Adjudicación de bienes por Remate Judicial.

Acto Jurídico mediante el cuál una o varias personas se convierte(n) en propietaria(s) de un bien inmueble adquirido mediante un remate judicial.

¿Por qué?

Así lo marca la ley ya que de lo contrario no se transmitiría la Propiedad del bien inmueble a el (los) adjudicatario(s).

- Escritura de Sucesión con las cuatro etapas concluidas o Expediente Judicial de Sucesión con las cuatro etapas concluidas.
-Copias Certificadas del Expediente Judicial turnado del Juzgado familiar correspondiente.
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales de los herederos.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)

Formatos que proporciona la Notaría. 



Cancelación de Hipoteca.

Acto jurídico mediante el cual una vez liquidado el crédito o préstamo otorgado a determinada persona el acreditante o acreedor se da por totalmente pagado y ante la Fe de una Notario en Escritura Publica cancela la hipoteca que gravita sobre el inmueble dejado en garantía por el deudor.

Dicha Escritura se inscribe en el Registro Público u oficina Registral del domicilio del inmueble dejado en garantía liberando la hipoteca.

Documentos generales del Solicitante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).

- Carta de instrucción dirigida a la Notario (expedida por el acreedor).
- Título de propiedad donde se constituyó la hipoteca debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
- Folio Real (CDMX), (los puede solicitar el cliente o la Notaría).



Constitución de Régimen de Propiedad en Condominio.

Es aquel trámite en el que los pisos, departamentos, viviendas, locales o naves que se constituyan en un inmueble de forma horizontal, vertical, o mixta, sean susceptibles de aprovechamiento independiente por pertenecer a diferentes propietarios y que tengan algún elemento en común sobre el que tengan derecho exclusivo de propiedad.

- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

- Licencia de autorización a cambio de Régimen en Condominio (viviendas habitacionales) estatal.
- Tabla de indivisos / áreas comunes.
- Memoria descriptiva de las áreas privativas.
- Reglamento del régimen condominal.
- Juego de planos (3) autorizados por la autoridad estatal.
- Licencia de construcción.
- Constancia de terminación de obra.
- Cedula Informativa de uso de suelo.
- Constancia de Alineamiento y número oficial.

Documentos generales del solicitante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.



Usufructo.

Acto jurídico mediante el cual se constituye en favor de una persona el Derecho de usar, gozar y disfrutar un bien ajeno; y este puede constituirse a favor de una o de varias personas, simultánea o sucesivamente.

- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos Generales del Propietario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)

Documentos Generales del Usufructuario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)


- Poder (En caso de que algunas de las partes estén actuando por medio de un apoderado).

- Formatos que proporciona la Notaría. 



Dación en pago

Acto jurídico mediante el cual el acreedor acepta una transmisión de bienes de cosa distinta en lugar de la debida como medio de pago por parte del deudor.

- Documentos que acrediten la propiedad del bien.

En caso de ser un bien inmueble:
- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales del acreedor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).

Documentos generales del deudor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).

- Poder (En caso de que algunas de las partes estén actuando por medio de un apoderado).



Donación

Contrato mediante el cuál una o varias personas denominada(s) donante(s) transmiten de manera GRATUITA la propiedad de un buen inmueble a otra(s) denominada donante(s).
Siempre que la Donación que se pretenda realizar sea de un bien inmueble deberá realizarse ante la Fe de un(a) Notario en Escritura Pública y el (los) Donante(s) deberá(n) conservar bienes suficientes para subsistir.

¿Por qué?

Así lo marca la ley ya que de lo contrario la donación será nula.

Ver video para más información

- Título de Propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
- Boletas de Pago del Predio y de Agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales del Donante:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)

Documentos generales del Donatario:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso)

- Formatos que proporciona la Notaría. 

- Anticipo de: $500.00

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Fusión de predios

Acto jurídico mediante el cual el o los propietarios de dos o más predios contiguos acuerdan volverlo uno solo, es decir se expide una autorización a través de una autoridad competente para unir dos o más predios de manera continua con el fin de que se convierta en uno solo.

- Títulos de Propiedad debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad de los predios que se pretenden fusionar.
- Licencia de uso del suelo con alineamiento y número oficial.
- Autorización del Municipio y de la Secretaria de Desarrollo Urbano o SEDUVI (CDMX).
- Resolución de apeo y deslinde inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
- Plano de fusión proyectada.
- Croquis de localización regional y local.
- Boletas de predio.
- Boletas de agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales de los solicitantes.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).



Subdivisión de predios

Acto jurídico mediante el cual el propietario o propietarios de un predio lo divide en dos o más lotes, con la finalidad de constituir unidades de propiedad individuales, cumpliendo con las medidas mínimas establecidas de acuerdo con su jurisdicción.

- Títulos de Propiedad debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad de los predios que se pretenden subdividir.
- Licencia de uso del suelo con alineamiento y número oficial.
- Autorización del Municipio y de la Secretaria de Desarrollo Urbano o SEDUVI (CDMX).
- Resolución de apeo y deslinde inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
- Plano de subdivisión proyectada.
- Croquis de localización regional y local.
- Boletas de predio.
- Boletas de agua.

Certificaciones municipales (los puede solicitar el cliente o la Notaría):
- Certificado de no adeudo de agua.
- Certificado de no adeudo de predio.
- Certificado de aportación de mejoras.
- Certificado de Clave y Valor Catastral.

- Avalúo (CDMX)
- Folio Real (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Zonificación (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.
- Constancias de no adeudo de predio y agua (CDMX). Lo puede solicitar el cliente o la Notaría.

Documentos generales de los solicitantes.
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio (en su caso).
- Documentos generales del cónyuge (en su caso).



Convenios Modificatorios de Créditos

Convenio entre dos o más personas Física o Morales o jurídico colectivas, en las que pretenden llevar a cabo ciertas modificaciones del contrato preliminar, ya sea de Compraventa, Crédito o cualquier otro que pueda ser modificado.

- Contrato original que se pretende modificar.
- Nuevas condiciones del contrato.

Documentos Generales del Deudor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento

Documentos generales del representante del Acreedor:
- Identificación oficial (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
- CURP.
- Constancia de situación fiscal.
- Acta de Nacimiento
- Personalidad.  

Dirección

Av. Cuauhtémoc núm. 13
Col. México 1a Sección Nezahualcóyotl, Edo. de México
C.P 57620

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Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 15:00 hrs (Previa cita).

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